Manuel Avilés, conocido como “El Teacher del Pueblo”, laureleño de sepa, de corazón y de nacimiento.
Nació en la parroquia El Laurel del cantón Daule, el 24 de abril de 1979, actualmente tiene 44 años de edad.
Creció en el seno de una familia humilde, trabajadora y de fuertes creencias cristiano-católica.
Junto a sus dos hermanos, Rubén Alberto y Marco Antonio, fueron criados y formados desde temprana edad por su padre, Ariosto Rubén Darío Avilés Vélez; hombre honesto y trabajador incansable del agro costeño, quien debió asumir la educación de sus hijos pese a los escasos ingresos económicos que genera la labor campesina.
Su madre es Ermencia Mercedes León Barzola, gracias a ella tiene como hermanas a Nury, Vanessa y Tanya.
Su única hija Valeria Thais Avilés León. Actualmente está casado con Diana Lapierre.
Sus primeros estudios fueron en la escuela Padre Juan Velasco, donde fue siempre escogido como presidente de curso, poeta, ganador de concursos de oratoria y Abanderado. Una característica de su personalidad que rememora de su infancia es la ser juguetón; también alegre, dedicado a sus estudios.
La secundaria la realizó en el colegio Técnico El Laurel, lugar donde fue abanderado del Pabellón Nacional y mejor bachiller. Gracias a las becas estudiantiles de Monseñor Lothar Zagst, logró continuar los estudios y pudo egresar como licenciado en Lingüística y Literatura Inglesa por la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, en el año 2002.
Desempeña la docencia desde hace aproximadamente 20 años y también se he dedicado a la ayuda social y humanitaria desde hace más de 25 años. Su mayor preocupación es el bienestar de los más necesitados.
Su apostolado de vida la frase de Monseñor Lothar Zagst: “Quien no sirve para servir, no sirve para vivir”. Desde ese entonces, la llama de una vocación volcada hacia el servicio a los demás no se ha extinguido; por esta razón, está ahora ejerciendo el cargo de presidente del GAD de su querida parroquia El Laurel.
FORMACIÓN ACADÉMICA
EXPERIENCIA PROFESIONAL